Plancha
La postura en plancha, o también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular porque está demostrado que en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo.
Como la idea es realizarlo para perder barriga, es muy importante que al hacerlo mantengas el abdomen contraído.
¿Cómo hacerlo?
- Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.
- Trata de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta 1 minuto.
Patadas de rana
Con este simple ejercicio se trabaja la parte media y superior del abdomen que son áreas más difíciles de tonificar.
¿Cómo hacerlo?
- Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme, y coloca las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
- Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.
- El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.
Elevación de piernas
El truco para que este ejercicio trabaje el vientre es mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas.
¿Cómo hacerlo?
- Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.
- Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
- Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
Para seguir con los ejercicios faltantes visita cada semana el Blog de CAPSLIM
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.