Cada día aumenta más la temperatura y por ello hay que tomar medidas ahora ya necesarias para reducir los efectos de calor. ¡No te acalores! CAPSLIM te da algunas opciones para que el sol y el calor no te afecten.
1. Bebe muchos líquidos : No es necesario que te dé sed para tomar agua. No importa las actividades que realices, los líquidos son fundamentales para mantener tu cuerpo hidratado y reducir los efectos de calor.
2. Mantente en lugares frescos: Evita la exposición al calor el mayor tiempo posible, lo más recomendable es estar en lugares frescos con ventilación o aire acondicionado, si piensas salir hazlo por la noche. En los días calurosos es recomendable limitar la actividad al aire libre en la mañana y la tarde.
3. Incluye en tu dieta frutas y verduras: Se recomienda ingerir estos alimentos lo más frescos posibles para mantenerte hidratado. Éstos brindan además grandes beneficios a tu cuerpo como energía,salud y buena apariencia a la piel.
4. Evita las horas pico del sol: Si realizarás actividades al aire libre lo ideal es hacerlo fuera de los horarios centrales de exposición del sol, que son entre las 11 y 16 horas, puesto que la radiación es sumamente alta debido a la inclinación solar, que en esos momentos es prácticamente vertical.
5. Modera el uso de energía eléctrica: Desconecta tus aparatos eléctricos que no están en uso. Mientras menor sea la energía consumida menor será la temperatura, asimismo contribuyes a mejorar la calidad del ambiente y del aire.
Sigue estas sencillas recomendaciones y líbrate de los efectos de calor. No olvides usar protector solar cuando realices actividades al aire libre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.