Para saber si los copos de avena engordan o no, lo primero que tenemos que saber es que contiene este cereal. Al igual que su primo como el arroz, la cebada, el trigo, etc. La avena cuenta con numerosos nutrientes que pueden resultar beneficiosos para varios propósitos. En primer lugar, encontramos en ella una gran fuente de proteína (es el cereal que más nos aporta este nutriente), sin embargo, este tipo de proteína no es suficiente para que nuestro cuerpo pueda crear su propio tejido muscular. Además, la avena contiene gluten, algo que podemos considerar una gran desventaja a la hora de consumirla. Por otra parte, nuestro cereal nos ayuda a depurar nuestro organismo y a mantener una buena flora intestinal gracias a la fibra que contiene. Pero lo mejor que puedes encontrar en ella son los hidratos de carbono que son de absorción lenta, es decir otorgan la mejor energía posible.
Beneficios de la avena.
La avena es la base de cualquier dieta equilibrada, siempre debes añadir cereales durante tu cornada, de los mejores beneficios es que previene el cáncer de mama y el cáncer en las mujeres menopaúsicas.
Desventajas de la avena.
Concluyen que en los últimos tiempos no es debidamente cultivada por lo que carece de muchos nutrientes.
La avena natural NO engorda si es consumida con moderación y en una dieta equilibrada. Siempre debes consultar a tu médico o nutricionista para que pueda recomendarte aquellos alimentos que mejor se adapten a tu metabolismo.