Las manzanas son de las frutas más bajas en calorías, reducen el colesterol, tienen altos niveles de fibra, previenen la presión alta debido a que contienen altos niveles de potasio lo cual controla la presión arterial. Cuida tu cerebro gracias a la quercetina que contiene te ayuda a prevenir las pérdidas de memoria, previene enfermedades como el alzheimer y Parkinson.
Ayuda a conciliar el sueño, comer una manzana antes de ir a dormir debido a su alto contenido en fosforo te ayudara a dormir.
Protege tus pulmones, aquellas personas que consumen al menos dos manzanas a la semana tienen hasta 32% de probabilidad de reducir el asma que quienes no comen esta fruta, debido a su alto contenido de flavonoide encargado de proteger las vías respiratorias.
Las manzanas también te ayudan a bajar de peso, debido a la fibra es una fruta que regula tu metabolismo, mejorar tu digestión y sentirte lleno más tiempo, esto al comer una manzana entera almenos 30 minutos antes de cada comida ayudara a reducir el hambre y bajar de peso.