La menopausia es una etapa de la mujer qué se caracteriza porque la menstruación llega a su fin, estadísticas medicas señalan que el 90% de las mujeres pasan esta etapa entre los 48 y 54 años, la perdida de producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona desatan una serie de síntomas que a continuación te platicaremos.
Principales Síntomas:
- Figura Corporal: cambios en la figura corporal debido a que el metabolismo se acelera provocando incremento de la grasa corporal sobre todo si la mujer lleva una vida sedentaria, reflejando el aumento de peso y esto puede elevar el riesgo de diabetes o problemas cardiovasculares.
- Sofocos: este es el principal síntoma y puede durar hasta 5 años, se refleja cuando la mujer comienza a sufrir ansiedad y calor acompañado de sudoración y palpitaciones.
- Cambios de humor: la causa del estrés emocional es debido también al insomnio que se sufre durante esta etapa. Cansancio, abatimiento, falta de concentración y de energía, irritabilidad, ansiedad o agresividad. Estos son algunos de los estados por los que puede pasar la mujer durante la menopausia.
- Sequedad vaginal: Durante esta etapa disminuyen los estrógenos lo que hace que disminuya la lubricación vaginal. la sequedad puede provocar que el coito sea doloroso para la mujer.